Buscar

Abierta la convocatoria a la Maestría en Derechos de la Naturaleza y Justicia Intercultural

En el marco del Proyecto OPT-IN, está abierta la convocatoria a la Maestría en Derechos de la Naturaleza y Justicia Intercultural, un programa de posgrado convocado por la Universidad Andina Simón Bolívar, con sede en Quito, para iniciar clases en octubre del presente año.

Esta Maestría buscará formar profesionales, desde una perspectiva histórica, comparada, e interdisciplinar, capaces de responder a los conflictos que se generan en los procesos de despojo de recursos o bienes naturales. Se coloca el acento en las interrelaciones entre conflictividad socio-ambiental y la justicia desde una óptica intercultural que reconoce a la naturaleza como sujeto de derechos y los derechos colectivos de los pueblos y nacionalidades, cuya relación con la naturaleza ha sido de protección.

Este programa nace en el marco de ejecución del  proyecto Operadores Transnacionales Interculturales (OPT-IN) con el aval de Eramus PLUS y 8 universidades socias.

Uno de los objetivos es impulsar un intercambio entre diferentes tipos de academia para consolidar un proceso de protección a la naturaleza y la interculturalidad con la participación activa de la sociedad civil. Las universidades que participan en el proyecto le dan un carácter transnacional que lo hace único en la región:

Universidad Andina Simón Bolívar (Ecuador)

Facultad Latinoamericana de Ciencias Sociales (Ecuador)

Universidad Libre de Colombia (Colombia)

Universidad del Rosario (Colombia)

Universitá di Bologna (Italia)

Universitá di Siena (Italia)

Instituto de Ciencias Políticas de París - Science Po (Francia)

Universidad de Castilla La Mancha (España)

La postulación al programa será hasta el 3 de julio.




6 vistas

El proyecto Operadores Transnacionales Interculturales (OPT-IN) tiene el aval de Erasmus PLUS y 8 universidades socias.