Buscar

Francia fue sede para análisis de los derechos de la naturaleza en perspectiva comparada

Actualizado: 17 de jun de 2019

Los equipos de ocho universidades que forma parte del Programa Operadores Transnacionales Interculturales, Paz y Derechos de la Naturaleza OPT-IN  asistió a un ciclo de capacitaciones en el Instituto de Ciencias Políticas de París - Science Po, Francia entre el 7 al 11 de enero.


Entre los logros obtenidos en el proceso formativo de la revisión internacional de la malla  sobre la  Maestría de Derecho de la Naturaleza y La Construcción de la Paz. Este programa de estudios comenzará en el futuro y contará con el aval de Erasmus+ Plus.

En los próximos meses se construirá de  forma colectiva la malla académica definitiva para ser aprobada por el Consejo de educación Superior (CES) de Ecuador.


Esta maestría solventará las necesidades que tienen las universidades en la Comunidad Andina para crear nuevos marcos institucionales de la mano con la sociedad civil. Esto en acorde con los objetivos de desarrollo sostenible establecido por NNUU.

Las universidades que componen este proyecto son: Universidad Andina Simón Bolívar,  Facultad Latinoamericana de Ciencias Sociales (Ecuador), la Universidad Libre de Colombia, la Universidad del Rosario ( Colombia), el Instituto de Estudios Políticos de París (Francia), la Universidad de Siena y la Universidad de Bolonia (Italia).

Se trata de un espacio entre las universidades de Europa y la Comunidad Andina, en el que se priorizan las necesidades de los derechos de la naturaleza y la construcción de paz entre los pueblos, en la búsqueda de la construcción de un mundo diferente.

19 vistas

El proyecto Operadores Transnacionales Interculturales (OPT-IN) tiene el aval de Erasmus PLUS y 8 universidades socias.